Calderas

Existen muchos tipos de calderas para calefacción. En Calefaccionyaire.com te ofrecemos un amplio abanico de posibilidades para que escojas la mejor opción y la más adecuada.

Las más utilizadas son las de gas natural, diesel o GPL. Recientemente se han introducido en el mercado con una gran fuerza las de Pellets. Y por último también están las de...

Existen muchos tipos de calderas para calefacción. En Calefaccionyaire.com te ofrecemos un amplio abanico de posibilidades para que escojas la mejor opción y la más adecuada.

Las más utilizadas son las de gas natural, diesel o GPL. Recientemente se han introducido en el mercado con una gran fuerza las de Pellets. Y por último también están las de combustibles sólidos como leña y carbón.

Pero todas tienen en común algo, necesitan un combustible determinado para producir calor que luego sea transmitido a algún fluido, como agua o aire, que se transmita a continuación al sistema de calefacción. Aunque en muchos casos también se busca calentar agua caliente sanitaria.

La caldera de gas natural

Son las más conocidas y más extendidas por su limpieza, su facilidad de instalación y mantenimiento, y porqué requieren de muy poco espacio para ser instaladas.

La gran propagación que ha sufrido el gas natural en el último lustro permite que haya llegado a casi cualquier lugar.

El gas natural es un combustible económico tanto para la calefacción ambiental como para la producción de agua caliente sanitaria. No requiere de ningún espacio extra para el almacenamiento del combustible y no hay que hacer un gran compra de combustible anualmente, como pasa normalmente con el gas propano o el gasoil.

De esta manera solo se paga por lo que se consume.

Por último existen modelos de calderas de gas, como las de condensación, que permiten rendimientos superiores al 100%, con lo que se consigue reducir el coste de la factura de la calefacción considerablemente. Con un aparato de este tipo es fácil recuperar la inversión en cuestión de poco tiempo.

Es la opción más utilizada en la mayoría de los casos y cuando no llega el gas ciudad a los hogares se utiliza el gas GLP o propano que se suele transportar utilizando camiones cisterna. El inconveniente está que estas últimas necesitan un depósito o tanque para almecenar el combustible.

Hoy en día suelen ser de cámara estanca y de condensación, debido a que un cambio en la normativa actual ha provocado que las antiguas estancas queden obsoletas y desfasadas, prohibiéndose así su uso. Se trata de un cambio para intentar mejorar el medio ambiente, ya que las de condensación tienen un mejor rendimiento, contaminan menos y el usuario ve reducida su factura de la calefacción considerablemente gracias a estos factores.

El gas natural o metano se transporta por todo el territorio nacional en forma líquida. Para devolverle el estado gaseoso tienen que pasar por unas plantas de regasificado para que lleguen, finalmente, a nuestros hogares.

Desde el punto de vista técnico para operar necesitan una entrada para el gas, una salida para el agua caliente, otra entrada para el agua fría de la red entrante, una salida para los tubos de la calefacción y una salida para los gases de escape.

Cómo funcionan

Hoy en día suelen estar fabricadas con cámara estanca y tiro forzado cogiendo el aire utilizado para la mezcla desde el exterior. Estas son más seguras y más eficientes que las tradicionales de cámara abierta o cámara estanca con entrada natural.

Los quemadores son los encargados de quemar la mezcla de aire y gas dentro de la cámara de combustión, para calentar el fluido, que generalmente será agua, gracias a los intercambiadores de calor. Esta llama podrá ser regulada o modulada de acuerdo con la demanda y los factores externos como la temperatura, gracias a los dispositivos electrónicos formados por microporcesadores y sensores. Estos parámetros podrán ser configurados por el usuario utilizando el cuadro de control del aparato y el termostato.

Las que disponen de un quemador de premezcla, capaces de realizar la mezcla de aire y gas en las proporciones correctas antes de realizar la combustión, producen un mayor rendimiento y permiten una mayor protección del medio ambiente, además de conseguir ahorros considerables en los costes del gas.

Últimamente están apareciendo muchas ofertas y promociones de las principales marcas del mercado como Junkers, Baxiroca, Vaillant, Saunier Duval, para incentivar la compra de los últimos modelos de condensación. Recuerde que los modelos estancos quedarán prohibidos en breve y que cualquier caldera que se compre en la actualidad tiene que cumplir con la normativa y ser de condensación.

El gas metano se le suele llamar Gas Natural o Gas Ciudad, que es el nombre que adquiere debido a su transporte, ya que gracias a su amplia red de distribución por el territorio nacional llega a la mayoría de los hogares, con un bajo coste.

Beneficios

  • Son las más populares para instalaciones individuales y centralizadas.

  • El metano, es un gas natural.

  • Ocupan poco espacio.

  • Se pueden instalar casi en cualquier lugar.

  • Son económicas.

  • Con pequeños cambios pueden ser adaptadas para utilziar gas GLP o gasoil.

Las calderas de GLP

Se conoce como GLP a los gases licuados del petróleo como el gas propano. Existe una gran variedad que pueden ser utilizadas tanto con gas natural como con gas propano. Usted solo tiene que pedirnos información sobre cuales son compatibles y nosotros le asesoraremos.

El GLP es una mezcla de hidrocarburos, alcanos de bajo peso molecular y no es, como se conoce comunmente acrónimo de gas propano líquido, incluso si el propano es uno de sus principales componentes. El transporte del GLP se realiza mediante camiones cisterna, vagones cisterna y transporte de gas por mar.

Cuándo en el lugar dónde se requiere la calefacción o el agua caliente no llega el Gas Natural, es necesario utilizar alternativas. Una de ellas es el GLP.

Estan deben tener un tanque o depósito para almacenar el GLP y una canalización instalada más grande que la del Gas Natural convencional para permitir que el GLP, que se almacena en estado líquido, sea regasificado correctamente antes de llegar al aparato para su utilización. Se trata de un gas limpio y no contamina tanto como lo haría el gasoil.

Estan diseñadas para el uso residencia en propiedades familiares y, dependiendo de la potencia y de los kits proporcionados por el fabricante, pueden funcionar también con gas natural. Están equipadas con un sistema de combustión aire/gas y un ventilador modulante, capaz de mantener la mezcla de aire y gas óptima en todo momento, para conseguir un flujo de potencia estable y un altro rendimiento.

Cómo funcionan

El control de la temperatura del agua y demás factores, es regulado gracias a sus sistemas electrónicos controlados por microprocesadores electrónicos y sensores de temperatura exterior. Estos detectan en todo momento los parámetros necesarios, de las condiciones climáticas externas, para conseguir un nivel de confort óptimo proporcionado por el usuario median su cuadro de mando.

Beneficios

  • Rendimientos elevados.

  • Ecológicas.

  • Fáciles de mantener.

  • Compactas.

Calderas de gasoil

Se trata de otra alternavia importante para los lugares a dónde no llega el Gas Natural, como regiones montañosas. Suelen estar fabricadas con hierro fundido, son para uso residencial o para requisitos más elevados como uso industrial. Existen una gran variedad de potencias de acuerdo a las necesidades del usuario final.

Cómo funcionan las calderas de gasoil

Se diseñan principalmente de dos tipos:

  1. De gasoil con depósito de almacenamiento por separado.

  2. De gasoil con función de calentador.

Los modelos con calentadores incorporados son generalmente para el uso familiar y difieren de aquellos con tanque de almacenamiento separado especialmente por ser más compactos de tamaño, debido a que el calentador de agua se inserta en el mismo centro del cuerpo. El quemador suele ser de tiro forzado, y se realiza la mezcla pulverizando el combustible mediante una bomba en la cámara de combustión para que se realice la mezcla correctamente con el aire y mejorar la eficiencia en todo momento.

El mayor inconveniente es el hecho de necesitar grandes espacios para su instalación, sobretodo debido al depósito de combustible necesario.

El gasoil para calefacción es un combustible derivado del petroleo y se trata de un combustible con más inpurezas que, por ejemplo, el gas natural o metano o el GLP. Debido a esto suelen requerir de un mayor mantenimiento además de ser más frecuente que en el resto de los casos. Sin embargo se trata del sistema más seguro de los principales.

Pero a pesar de esto poco a poco se quedan en desuso debido a la regulación estricta en materia de contaminación que está afectando a los combustibles derivados del petroleo, el precio del petroleo que va en aumento y por el hecho de tratarse de sistemas voluminosos.

Beneficios

  • Menor coste del combustible.

  • Mayor seguridad.

  • Alto valor de eficiencia del combustible.

Las calderas de pellets

Ofrecen una solución alternativa e innovadora para el calentamiento del hogar, edificios civiles o industriales.

En ocasiones también se habla de estufas de pellets que están diseñadas para calentar una habitación, que variará su potencia según el espacio útil a calentar y se puede utilizar en estancias grandes, medianas o pequeñas.

El combustible pellet se obtiene de residuos procedentes del procesamiento de la madera de forma compactada.

Existen diferentes tipo comercialmente hablando y varian según el precio y el espacio a calentar, pero comparándolas con el resto de calderas convencionales se trata de equipos más voluminosos y grandes, ya que deben tener un recipiento para la carga automática de los pellets que por lo general será más compleja que la de una convencional.

Cómo funcionan

El aparato realiza la transferencia del calor generado al agua sin llegar al putno de ebullición, para más tarde distribuirlo al ambiente.

La calidad del combustible de los pellets es asegurado por un microprocesador electrónico que regula y optimiza la entrada de los pellets con la cantidad de aire adecuada en cada momento.

La potencia suministrada por la caldera tambíen está regulada por la electrónico del aparato, modulada de forma automática, dependiendo de la demanda de calor. Gracias a esto se consigue y mantienen unos muy altos valores de rendimiento.

Necesita de la instalación de una chimenea aunque en los modelos más compactos pasa casi desapercibida.

Para los modelos de altas potencias es necesario contar con un contenedor para cargar los pellets que generalmente se encontrará fuera de la caldera en una habitación contigua para esta finalidad.

Ventajas de las calderas de pellets

  • Alta eficiencia, las estufas de pellets tienen rendimientos superiores al 90%, bastante más elevadas que el resto de los tipos.

  • Capaces de proporcionar un alto valor calorífico.

  • Combustible económico.

  • Completamente automatizadas.

  • Para instalar una caldera de pellets no es necesario realizar cambios en el sistema de calefacción ya en uso.

  • Facilidad de uso.

Más

Calderas  Hay 138 productos.

Subcategorías

  • Calderas Baxi

    Calderas Baxi

    Las mejores ofertas en Calderas Baxi las encontrarás en Calefaccionyaire.com.

    Compra una caldera de condensación de una marca referencia en el mundo de la calefacción y la generación de agua caliente sanitaria y asegúrese de estar comprando calidad.

    Las calderas de Roca Platinum y Neodens son los modelos más económicos de la marca en la categoría de condensación. Dos modelos que están por debajo de los 1000 euros con rendimientos superiores al 100% gracias a su alta calidad.

    Ahorre dinero en la factura del gas con uno de estos productos en el mismo instante en el que la instale. Cambie su vieja caldera de gas por una nueva con tecnología de condensación para dejar de pagar hasta un 30% de la factura de la calefacción.

    Adáptese a la directiva ErP europea en materia de rendimiento energético con Calefaccionyaire.com. Esta normativa está vigente desde el 26 de septiembre del 2015 y fomenta la renovación de calderas obsoletas para reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera.

    Calderas Baxi, antigua Baxiroca, de la empresa Roca

    Tenemos un amplio catálogo de productos de la marca Baxi, antiguamente conocida como Baxiroca, que forma parte del gran grupo fabricante y comercializador de material sanitario Roca.

    Hace ya muchos años que funciona la sección de calefacción Roca. Nuestros abuelos ya supieron confiar en ella y no se arrepintieron.

    Pida presupuesto sin compromiso ahora mismo y uno de nuestros comerciales técnicos le atenderán. Tenemos los mejores precios de Internet en calderas Baxiroca.

  • Calderas Vaillant

    Calderas Vaillant

    La gama de calderas Vaillant es una de las más demandas y vendidas, entre otras cosas, por la importancia que tiene a nivel mundial en el mundo de la climatización.
    Vaillant es una marca alemana, pionera en el sector, que ha sido referencia en muchos de los aspectos que envuelven hoy en día a la caldera y calentador moderno. Fue uno de los primeros fabricantes en producir el calentador de gas cómo hoy lo conocemos. Y, a día de hoy, es una de las principales compañías innovadoras en este mundo, estando en cabeza en la tecnología de la condensación.
    Comprar un producto de esta marca, es sinónimo de comprar calidad en materia de calefacción. Las calderas Vaillant están fabricadas bajo estrictos controles de calidad que las convierten en el estándar a seguir por los demás fabricantes.

    Gama de calderas Vaillant


    Existe un amplio abanico de posibilidades en cuánto a las calderas Vaillant, pero la gama más común común es la ecoTEC.
    A partir de ahí tenemos las ecoCOMPACT, las turboTEC y las ecoCRAFT. Cada una de estas apta para casos concretos.


    Vaillant ecoTEC


    Pero, volviendo a las ecoTEC, esta es la gama más utilizada ya que es la principal demandada por el cliente de Vaillant.
    Se trata de calderas murales. Podemos encontrarlas en variante mixta, que se pueden utilizar para calefacción y agua caliente sanitaria, o en vairante sólo calefacción. Por otro lado también las tenemos en diferentes potencias. Desde los 23 kW, pasando por los 24kW para acabar en la más potente de todas de 30kW.
    Lo que tienen en común todas ellas es que se trata de calderas de condensación, con rendimientos por encima del 105%. Este aspecto, junto a que la de 24 kW y la de 30 kW van equipadas con bomba de alta eficiencia modulante, la convierten en una solución a destacar para conseguir un artículo con una alta eficiencia para conseguir ahorrar un dinero importante en la factura del gas.


    Máximo rendimiento asegurado con un termostato modulante


    Con una única caldera de condensación ya podremos estar ahorrando cerca del 20% en la factura del gas respecto de nuestro viejo aparato. Pero el cliente tiene que ser consciente de que aun puede ahorrar mucho más combinándola con un termostato modulante, un equipo de sondas y una configuración adecuada a cada situación.
    Esto puede parecer más complicado de lo que lo es realmente. Gracias a la gama de termostatos modulantes de Vaillant, usted podrá preparar su sistema de calefacción cómo un auténtico profesional. Y todo cómo si estuviera utilizando su móvil.
    Un ejemplo es el Vaillant calorMATIC 370f que recuerda claramente a un móvil por la disposición de su display retroiluminado con grandes dimensiones, y su conjunto de botones y rueda de configuración.
    Puede ver más en nuestro simulador.


    Consulte con nuestros comerciales técnicos


    Pero sea cual sea su situación, lo mejor será que se deje asesorar por un profesional. En Calefaccionyaire.com tenemos un amplio equipo de comerciales técnicos altamente cualificados que le ayudarán en su decisión.

  • Calderas de gas

    Las mejores calderas de gas estancas, condensación y de bajo Nox. En Calefaccionyaire.com somos especialistas en las mejores calderas de gas. Pídenos información, presupuesto y podrás comprar las calderas de gas más baratas de Internet. Además te las instalamos en tu casa, si así lo deseas.

    En Calefaccionyaire.com llevamos más de 15 años dedicándonos a la venta e instalación de calderas. En la actualidad nuestro punto fuerte es la venta online de artículos relacionados con el clima, en concreto la caldera de gas es lo que más nos gusta.

    En nuestras instalaciones disponemos de un gran volumen de producto que renovamos a diario para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

    Nos hemos especializado en las zonas de España más exigentes como lo puede ser Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Pamplona, Alicante, Castellón, León, Burgó, Vigo, Santander, Bilbao o Sevilla. La mayor parte de sus habitantes les gusta comprar barato y con el mejor servicio, como casi a todo el mundo.

    Precios de calderas de gas

    En Calefaccionyaire.com tenemos los mejores precios del mercado porque vendemos mucho volumen de calderas y, en consiguiente, podemos negociar con los proveedores mejores precios.

    Esto se refleja en productos con precio más ajustado para beneficiar directamente a nuestro cliente, que se lleva lo último en calderas de gas de gama alta, a precio de gama baja.

    Solicite información sin compromiso y presupuesto sobre nuestros productos.

    Marcas de calderas de gas

    Como en todo, existen muchos fabricantes y marcas de productos relacionados con la generación de agua caliente y la calefacción. Los hay de diferentes países y calidades pero en Calefaccionyaire.com solo vendemos las mejores.

    El viejo Continente en cabeza

    Europa es el continente que produce más calderas y de mejor calidad del Mundo y eso se tiene que notar. Por ejemplo las principales marcas podrían ser las siguientes:

    Calderas Junkers

    Si alguna vez te han interesado las calderas seguro que conoces a Junkers. Famosa por ser una de las mejores marcas de calderas del Mundo, ofrece un producto de una alta calidad, con un servicio postventa extraordinario. Ya dicen que los germanos son gente recta y concienzuda y eso se tenía que notar también en sus calderas.

    Uno de sus puntos fuertes es el desarrollo tecnológico y de patentes, además de su excepcional electrónica que está fabricada por la famosa Bosch Electric.

    Toda una serie de características que la hacen una candidata ideal para ser tu próxima fiel amiga.

    En la carrera protagonizada por las principales marcas productoras de calderas de gas está la alemana Junkers. Esta junto a otras muchas marcas europeas, es una de las más importantes en el sector de la calefacción y el agua caliente domésticos.

    Esta marca destaca por ser pionera en muchos sistemas aplicados a las calderas de gas, mayoritariamente sistemas electrónicos debido, entre otras cosas, por tratarse de una empresa del grupo Bosch.

    Además de esto, es famosa en el mundo entero por ofrecer un servicio técnico y post-venta excepcional, dejando claro desde el primer momento las prioridades de la compañía en materia de defensa del usuario final.

    Hoy en día son famosos por su gama de calderas de gas Junkers Cerapur, con una relación calidad precio excepcional y con unas calderas de condensación que tienen rendimientos muy elevados, lo que les permite generar agua caliente y calefacción haciendo uso del combustible único y necesario. De esta manera las familias notan a final de mes la reducción de las cantidades a pagar.

    Desplácese hacia abajo para explorar nuestra gama de calderas de gas.

    Calderas Vaillant

    Otra empresa alemana y la segunda más grande en la industria de la climatización en Europa. Se trata en uno de los líderes indiscutibles mundiales de calderas murales.

    Bajo el Grupo Vaillant venden productos con el nombre de Vaillant, Saunier Duval, Hermann o otros nombres menos conocidos en España pero populares a nivel europeo.

    Sin duda es uno de esos referentes que toda empresa productora de calderas de gas tendría que querer imitar.

    Son famososo por ofrecer conjuntos de productos que ofrecen rendimientos energéticos de calificación A o A+ gracias a la combinación de calderas de condensación con termostatos modulantes de última generación.

    Calderas Baxi

    Como en todo existen marcas que ofrecen productos de una alta calidad pero que acaban teniendo un precio más elevado que otras marcas algo más humildes. Muchas veces esto sucede por las calidades de construcción, la tecnología, la fiabilidad o el servicio técnico, pero en muchos casos hay un extra añadido que viene por el propio nombre de la caldera. Es decir pagamos el nombre.

    Existen otros casos como el ejemplo de las calderas Baxi que ofrecen una tecnología avanzada, una calidad de materiales más que notables y una fiabilidad probada a lo largo de los años con un precio más ajustado, lo que las convierte en claras alternativas para substituir a las grandes marcas Europeas como las que ya hemos mentado.

    Baxi es una marca española, conocida antiguamente como Baxiroca, que pertenece al grupo Roca.

    Hace muchos años que se dedican a la fabricación de productos para la generación de agua caliente sanitaria y calefacción, y han demostrado que se puede confiar en su producto como en el de los demás.

    A cambio se puede comprar una caldera de condensación de última generación, que cumple la normativa ErP, con bomba modulante de alta eficiencia, sistema de microacumulación para ofrecer agua caliente mucho más rápido a un precio que sorprende por ser de los más bajos del mercado.

    Un ejemplo es la nueva caldera de gas Baxi Victoria Condens de nueva fabricación en el 2016.

    Caldera de gas

    Las Calderas de gas son la opción de calefacción más común utilizadas por la mayoría de la gente en su hogar. Además se convierte también en la opción más barata. Las emisiones de dióxido de carbono son la mitad que en el caso de una caldera de gasoil y son mucho más eficiente que las calderas de carbón. Por esa razón nuestras calderas de gas son la opción más barata y más rentable para calentar el agua y su hogar.

    Tenemos una amplia gama de calderas de gas combi, para solo calefacción o lo que usted necesite. Eche un vistazo a nuestra gama de calderas de gas y encuentre la opción más idónea para su caso.

    Calderas de condensación

    Las Calderas de condensación son la última tecnología en calderas para la generación de agua caliente sanitaria, así como de calefacción.

    Además de esto se trata de las únicas calderas permitidas desde septiembre del 2015 para nuevas instalaciones en viviendas por la normativa Europea ErP. Esto es debido a que las viejas calderas atmosféricas y estancas han quedado obsoletas debido a su bajo rendimiento energético. Dicho en otras palabras, estas calderas antiguas desperdiciaban mucha energía y esto ha sido solventado gracias a la nueva tecnología de condensación.

    Son más eficientes porque aprovechan el calor proviniente de los gases producto de la combustión inicial del gas. Esto quiere decir que, de la propia salida de humos de la caldera, se toma calor latente para reutilizarlo y así obtener rendimientos mucho más superiores.

    En cifras podemos estar hablando de que una vieja caldera de gas podía tener una eficiencia del 80%. Eso quiere decir que de cada 100 litros de gas 20 se desperdiciaban, con el consiguiente gasto económico. Con una caldera de condensación se consiguen rendimientos del orden del 110 %, es decir que incluso se obtiene más rendimiento que el propio gasto de energía.

    Las principales calderas de condensación están fabricadas por Junkers, Intergas, Vaillant, Saunier Duval, Baxi, Ferroli, Ariston, Viessmann o Hermann. El precoi variará dependiendo de las calidades y otros aspectos.

    Desde dónde puedes comprar en Calefaccionyaire.com

    En Calefaccionyaire.com vendemos a toda la península ibérica. Eso quiere decir que podrás comprar una caldera al mejor precio de Internet si eres de:

    • Barcelona

    • Madrid

    • Valencia

    • Alicante

    • Zaragoza

    • Bilbao

    • Pamplona

    • Girona

    • Lleida

    • Castellón

    • León

    • Burgos

    • Salamanca

    • Toleda

    • Sevilla

    • Málaga

    • Córdoba

    • Granada

    • Jaen

    • Teruel

    • Huesca

    • Murcia

    • Almeria

    • Cáceres

    • Badajoz

    • Valladolid

    • Cuenca

    • Vigo

    • A Coruña

    • Pontevedra

    • Gijón

    • Santander

    • San Sebastián

    • Álava

    • Logroño

    • Palencia

    Y el resto de poblaciones de la península pertenecientes a España.

    Calderas de gas mixtas

    Encuentra una amplia gama de calderas combi de gas natural aquí en Calefaccionyaire.com

    las calderas mixtas de gas natural son alimentadas por gas natural que producen mucho menos emisiones de dióxido de carbono que las versiones de gasoil o carbón. La forma más rentable para calentar una casa, las calderas combi no requieren un depósito de agua o un cilindro externo, que le proporciona una instalación más simple y es más eficiente con el espacio de su hogar.

    Las marcas que tenemos en stock incluyen Junkers, Vaillant, Ferroli, Baxiroca.

    Tenemos una selección de calderas disponibles en una amplia variedad de potencias, para que pueda confiar en nosotros para encontrar la opción que más le convenga. Nuestras calderas combi de gas natural van desde 15-35KW.

    Desplácese hacia abajo para explorar nuestra gama de calderas combi de gas natural

    Calderas de gas de solo ACS

    Nuestra amplia gama de calderas de solo calefacción a gas aquí en Calefaccionyaire.com son el complemento perfecto para climatizar su hogar.

    Las calderas de gas de solo ACS producen agua que se almacena en un cilindro o tanque separado en otro lugar dentro de su hogar, lo que es ideal para los hogares que ya cuentan con un depósito instalado. Si su hogar no tiene actualmente un depósito instalado, entonces se requiere una instalación independiente para que el calor de la caldera de gas natural pueda trabajar con mayor eficacia.

    Disponemos de marcas líderes como Junkers, Vaillant, Saunier-Duval, Ferroli, Baxiroca.

    Con el fin de proporcionar a su hogar una variedad de opciones apta para cubrir sus necesidades, tenemos calderas de agua caliente desde 16kW hasta 60KW.

    Desplácese hacia abajo para explorar nuestra gama de calderas de gas.

    En la actualidad es impensable pensar en la posibilidad de vivir sin una caldera de gas. Es uno de los dispositivos más utilizados para la producción de agua caliente sanitaria o para calentar una vivienda de una forma fácil, sencilla y económica.

    Este gas puede ser el conocido popularmente cómo GAS CIUDAD o el GAS PROPANO. La principal diferencia radica en el método de hacer llegar el combustible a las casas de los usuarios. En el primer caso, el Gas Ciudad está canalizado desde las centrales productoras y de almacenaje, hasta la viviendas y los lugar donde se hace uso.

    En el segundo caso, el gas propano, suele estar almacenado en depósitos desde los que se suministra a las calderas o utensilios que vayan a hacer uso de él. En algunas poblaciones donde no es posible hacer llegar el cotizado Gas Natural, se utilizan depósitos de dimensiones considerables para proveer de gas propano a la población.

    Ventajas de la caldera de gas

    Las ventajas de las calderas de gas son muchas y es difícil encontrar algún inconveniente que no sea compensado por sus innumerables ventajas.

    La principal ventaja es la comodidad que supone utilizar una de estas calderas. Hasta la llegada de la popularización de este combustible para la producción de agua caliente y de calefacción, las familias tenían que servirse de otros combustibles para calentarse. Normalmente se trataba de rudimentarias estufas y cocinas de leña o carbón, que producían mucha suciedad y que tenían que ser recargadas constantemente.

    Entre otros inconvenientes, a parte de esa polución producida, estaba la poca comodidad, los lentos tiempos de encendido, el bajo rendimiento, como los más destacados.

    Viendo este ejemplo está clara la comodidad y la limpieza de las calderas de gas.

    Hoy en día existen productos pensados para la producción de ACS y calefacción usando ese GAS canalizado hasta nuestras casas, o transportado en camiones cisternas, con unos elevados rendimientos que nos permiten reducir considerablemente la factura de la calefacción a final de mes.

    Por ejemplo, las calderas de condensación que hacen uso de los gases producidos en la combustión para ayudarse a calentar ese agua apta para la calefacción.

    Puedes leer nuestros artículos sobre CALDERAS DE GAS

    Historia del Gas Natural

    Los inicios de la utilización del gas ciudad en España, se remonta a mediados del 1800 donde se empezó a utilizar para el alumbrado público. La ciudad pionera en España fue Barcelona, que condeció su iluminación a gas a la empresa formada por Charlse Lebon, los hermanos Gil y Serra y varios accionistas más que fundaron la Sociedad Catalana para el Alumbrado por Gas (SCAG).

    En poco tiempo empezó a expandirse por el resto de España y en 1884 se convirtió en el 7º grupo europeo por sus aportaciones a la Société Téchnique de l’industrie du Gaz.

    Con la popularización del uso del gas en el siglo XIX para el alumbrado público se pone en marcha la idea de construi una fábrica de gas en el municipio más grande para transportarla al resto de municipios de la zona.

    Hasta este momento el Gas se producía en fábricas por procesos químicos, pero en el 1969 se empezó a importar de otros países ricos en este combustible como, por ejemplo, Libia.

    Otra vez fue desde Barcelona, la Sociedad Catalana de Gas y Electricidad se constituyó como Gas Natural S.A. para la importación de gas, construyendo la planta de regasificación en el puerto de Barcelona y el primer metanero español: "El Laietà".

    En este punto se empezó a substituir los contaminantes combustibles que se utilizaban en la época (carbón y petróleo) por el nuevo y más limpio Gas Natural.

  • Calderas de gasoil
  • Calderas de Pellets -...

    Calderas de pellets

    Calderas de Biomasa y Pellets al mejor precio.

    Calderas de Pellets

    Las calderas de pellets están diseñadas para trabajar con el quemador a uno de los lados de la caldera. Infórmese de si el modelo en el que está interesado dispone de quemador de pellets incorporado o si por el contrario tiene que adquirirlo independientemente, permitiendo así elegir entre varios combustibles como leña, pellets, carbón o huesos de aceituna.

    A su vez la caldera de pellets dispone de un cuerpo central que funciona como intercambiador de calor, consumiendo en todo momento los pellets que se conducen de forma granulada entre el depósito de almacenamiento y el quemador gracias a un transportador de tipo tornillo. El depósito de combustible también se puede encontrar en una habitación adyacente para no tener que ocupar más espacio al lado de la caldera. Además, de esta manera, puede conseguir utilizar depósitos más grandes (con tamaños de 250 o 500 litros). En ocasiones puede ser que necesita disponer del depósito de combustible inmediatamente al lado de la unidad central. Para estos casos también existen soluciones.

    Cómo funciona el quemador

    En la caldera de pellets, el quemador se activa cuando es necesario, el transportador se pone en marcha para hacer correr los granos de pellets por el canalón para ser quemados a continuación. El quemador puede ajustarse para regular la combustión de pellets y se ajusta a la demanda en todo momento. Una vez se ha consumido el grano de pellets se vuelve a repetir el ciclo.

    La potencia de la caldera y otras funciones de los quemadores son controlados electrónicamente, lo que permite una adaptación de la operación de la caldera a las condiciones específicas del sistema. El añadido de combustible, la limpieza de la cámara de combustión del quemador y la eliminación de las cenizas se realiza una vez cada 14 días, aproximadamente, dependiendo de la calidad de los pellets.
    Una gran ventaja de nuestras calderas de pellets de madera D15P, D20P, D30P y D45P es el hecho de que la eliminación del quemador de la caldera y su sustitución por una tapa permite la quema de madera de emergencia. Estas características hacen que estas calderas ofrecen el mismo grado de confort de manejo y valor de uso al igual que las calderas que funcionan con gas, propano-butano o LFO. La principal ventaja es que, en comparación con el gas natural o LTO, estas calderas queman fuentes renovables de energía que hace que sus perspectivas sean muy buenas.

    Calderas de biomasa

    Las calderas de biomasa pueden combinar la utilización de diferentes materiales para la combustión, entre ellos pellets, leña o carbón. Esta funcionalidad es solo apta para algunas calderas de biomasa, especificado en la ficha técnica de las mismas. De esta manera, en Calefaccionyaire.com, podrá comprar la caldera de biomasa que mejor se adapte a sus necesidades, eligiendo el combustible adecuado. Eso si, tendrá que tener en cuenta que para modificar el combustible de las calderas de biomasa debe haber adquirido de forma extraordinaria el quemador adecuado.

    Las ventajas de las calderas de biomasa

    • Posibilidad de elegir el combustible entre distintos tipos.

    • Posibilidad de sustitución de los quemadores para cambiar de combustible (sólo en modelos preparados y comprando los quemadores adecuados)

    • Alta eficiencia en los combustibles utilizados.

    • Versión ecológica con combustibles renovables.

  • Calderas de leña

    Calderas de leña para el hogar con precios competitivos. Consulte nuestra oferta en producción de agua caliente sanitaria y calefacción.

    Las mejores marcas del sector: Ferroli, Junkers, Lassian, entre otras.

  • Calderas Junkers

    En Calefaccionyaire.com somos expertos en la venta de calderas de gas de las principales marcas del mercado, vendiendo los productos al mejor precio de Internet. Las Calderas Junkers no podían ser una excepción.

    Junkers es uno de esos fabricantes que se han ganado el respeto de los usuarios y de la competencia. Desde hace ya mucho tiempo se dedican al mundo de la climatización y son expertos en aparatos para la generación de agua caliente y calefacción.

    Actualmente son pioneros en tecnología punta de las calderas de gas como lo es la condensación. Buscan la excelencia a la hora de fabricar productos que ofrezcan el mejor rendimiento, premiando la fiabilidad y quedando por delante de la mayoría de fabricantes del sector.

    Lo mejor de las Calderas Junkers

    Si algo destaca de las caldera Junkers es su fiabilidad y calidad en la post-venta.

    Se trata de una marca alemana que pertence al grupo Bosch Electric, famoso en el grupo entero por fabricar productos de gama blanca con una calidad por encima de la media, como frigoríficos, encimeras, hornos, extractores, lavavajillas, lavadoras y otros utensilios.

    Es por eso que hoy en día escuchar hablar de Bosch es pensar en un producto que roza la perfección y que ofrece una vida útil excepcional.

    En el caso de las calderas Junkers también hacen uso a nivel interno de la electronica producida por la propia Bosch, lo que hace que estas calderas de gas sean tan respetadas.

    Por otro lado, los componentes internos que corresponden a la parte que se encarga de calentar el agua haciendo uso del gas o del gasoil está fabricada respetando los más altos y estrictos estándares de calidad. Por eso son calderas que duran tanto tiempo sin averías.

    Calderas de Condensación Junkers

    Las calderas de condensación de gas, son un tipo de caldera que aprovecha al máximo el gas utilizado para así consumir mucho menos. En euros podríamos estar hablando de ahorrar unos 300 euros al año.

    De esta manera tienen un rendimiento que es muy superior al resto de productos descatalogados y prohibidos por la Unión Europea, como las Estancas, Atmosféricas o Bajo Nox.

    ¿Por qué comprar una Caldera Junkers?

    La principal razón para comprar una caldera Junkers es por la elevada calidad que ofrece. Se trata de productos algo más caros de la media, pero vale la pena pagar un poco más por la seguridad que da tener en casa un aparato de esta marca y que sabemos no nos dejará tirados en pleno invierno o en medio de una ducha.

    La segunda razón puede ser por su servicio post venta. No hay que llamar al mal tiempo, pero en caso de que tengamos alguna avería sabemos que responderán con celeridad y eficacia. Así pasaremos el menor tiempo posible sin la tan preciada agua caliente.

    La tercera razón es su tecnología. Comprando una caldera Junkers sabemos que estaremos adquiriendo un producto a la última y que nos ofrecerá todo lo mejor por muy poco.

    Algunas calderas Junkers

    Las calderas Junkers más famosas pueden ser:

    Caldera Junkers Cerapur: Una de las más famosas por su versatilidad. Se trata de una caldera mural, de fácil instalación, con modelos para agua caliente y calefacción o solo calefacción. Las tenemos en diferentes potencias que van desde los 22 kW, perfecta para pisos de unos 90 o 100 m² y con un sistema de microacumulación que le permitirá disfrutar del agua caliente en cuestión de segundos.

    Caldera Junkers Cerapur Smart

    Caldera Junkers Cerapur Comfort

    Junkers Cerapur Excellence Compact

    Comprar una caldera Junkers en España

    Gracias al alcance de Internet, hoy en día es posible comprar una caldera Junkers en cualquier provincia de España. En Calefaccionyaire.com podremos enviarte tu nueva caldera en toda la península.

acv ariston baxiroca_-_baxi beretta chaffoteaux cointra domusa ferroli fondital hermann immergas intergas junkers lasian saunier_duval vaillant viessmann wolf

Filtro por marca: pulse sobre la macra deseada.

por página
Mostrando 1 - 12 de 138 items
En esta categoría puedes encontrar:
  • Caldera Saunier Duval ISOTWIN Condens

    ...alta calidad y de primerísimos materiales, ha lanzado al mercado recientemente una solución para las instalaciones de gran demanda de ACS en nueva edificación. Se llama Saunier Duval ISOTWIN Condens.Se trata de una caldera mural y mixta, preparada para ser instalada en la pared y apta para agua caliente y calefacción. Pero lo más destacable es su capacidad de producción de agua caliente sanitaria con una potencia de 30 kW con dos depóstios de 21 litros. Algo que garantiza un suministro estable y continuado de agua caliente.Sistema ISODYN². La excelencia en agua caliente.Se trata de una tecnología de Saunier Duval, que ofrece la obtención de agua caliente practicamente al instante. Esto es gracias a que su acumulador es calentado al mismo tiempo que se emplea un intercambiador de placasa de alta eficiencia.Características principales de la Saunier Duval ISOTWIN Condens30 kW de 42 L para nueva edificación.ISODYN².Agua caliente y calefacción al instante.Sistema ISODYN². La excelencia... Más
  • Caldera Baxi Victoria Condens 24kW

    ...onotérmico de acero inoxidable AISI 316 L.Circulador modulante: menos consumo eléctrico y nivel sonoro reducido.Baxi lo ha vuelto a hacer. Una caldera de condensación a gas mixta, con rendimiento de gama superior, a un precio sin competencia. Fabricada en el 2016 para cumplir con la ErP La caldera Baxi Victoria Condens es una caldera de nueva fabricación, en perfecto cumplimiento de la nueva normativa ErP. Esto quiere decir que es de condensación, dispone de bomba circuladora modulante de alto rendimiento y sistema de microacumulación. Tecnología de condensación Desde finales del 2015 las empresas productoras como Baxi, se han visto obligadas a desarrollar productos para la calefacción y el agua caliente, que cumplan una serie de requisitos basados en el rendimiento energético. Por esta razón se han dejado de fabricar calderas estancas y bajo Nox, para pasar a producir las eficientes calderas de condensación. Gracias a esta tecnología es posible obtener mayores rendimientos, de... Más
  • Caldera Hermann MicraPlus Condens 25

    ...de calor fabricado en una poderosa aleación especial Aluminio-Silicio que dota al circuito con una gran conductividad y un cuerpo muy compacto, resistente y de peso liviano. También están provistas de un novedoso bloque hidráulico y sifón de recogida de condensación; esta condensación, es de NOx clase 5, lo que las cataloga como calderas que no alteran el ecosistema, ya que emiten cantidades muy reducidas de agentes agresivos como el dióxido de carbono y óxido nitroso (CO2 y NOx). La caldera Micraplus Condens posee una gran gama de accesorios disponibles según las necesidades del usuario, que son fáciles de instalar, utilizar y mantener. Hermann, ha fabricado una amplia gama de productos dirigidos a aumentar el confort ofreciendo productos de alta calidad y resistencia. Aparte de ello, todos sus productos están especialmente ubicados en la gama bajo NOx, que los hace inofensivos para el ambiente, sin afectar sus magníficas prestaciones de calefacción y producción de agua caliente... Más
  • Caldera de condensación a gas Baxiroca Neodens Plus 24/24 F ECO

    ...su dedicaron a productos para la generación de agua caliente sanitaria (ACS) y calefacción, ha trabajado a fondo para conseguir crear un producto de alta eficiencia energética, con un precio ajustado para todos los bolsillos. Gracias a este aspecto, se trata de una caldera que consume menos gas, menos electricidad y genera menos ruido. Por otro lado es un modelo compacto, con medidas reducidas que se ajusta a casi cualquier espacio. Con la Baxiroca Neodens Plus 24/24 F ECO conseguirá una integración perfecta con lo que mejorará la estética de su hogar notablemente. Mantengase informado en todo momento, sobre el funcionamiento de su caldera, gracias a su panel y cuadro de control con pantalla retroiluminada y un conjunto de botones que le facilitarán el trabajo a la hora de configurar su sistema. Esta versión de la Neodens Plus es la variante ECO que incorpora tecnología GAS INVERTER y un circulador modulante tal y como requiere la normativa europea ErP en materia de emisiones... Más
  • Caldera de gas Ferroli BlueHelix Pro Slim 27 C

    ...én viene equipada con un sistema de microacumulación de agua caliente sanitaria. De esta manera obtendrá agua caliente de forma instantánea nada más abrir el grifo.Por otro lado es un producto silencioso y eficiente gracias a su bomba modulante de alto rendimiento.Está disponible en dos modelos de 27 kW y de 32 kW.Es apta para ser instalada junto con sistemas energía solar térmica. Y también es posible su conexión con sondas exteriores directamente a la caldera.Opcional. Puede ser combinada con un Cronocomando y Sonda Externa con lo que es posible un 15% de ahorro exta en la factura del gas.Características TécnicasCalderas de condensación mixta con potencias útiles de hasta 27 kWFondo reducido, 25 cm, para integración en cualquier espacio.Clase de eficinecia energética A para calefacción y ACS con perfil de carga XL.Bomba de alta eficiencia energética incluida.Nivel sonoro por debajo de 50 dB: máximo confort.Sistema de microacumulación con ACS inmediato. Mayor confort, menos esperas... Más
  • Caldera de gas Beretta ciao Green 25 C.S.I.

    ...s de calderas de condensación más compactos que se puede encontrar en el mercado. Sus dimensiones reducidas facilitan su instalación en casi cualquier espacio dentro de la vivienda de los usuarios, y la destaca como una de las mejores opciones al momento de sustituir antiguas calderas. De alto tiene una medida de 715 mm, de ancho 405 mm, y de profundidad 290 mm. Adicional a eso, posee un ligero peso de 27 kilogramos. Los modelos de la gama Ciao Green, de Beretta, se rigen por la normativa ErP, la cual obliga a los fabricantes especificar los detalles energéticos de los aparatos que ofrecen un servicio de calefacción y producción de ACS. Para satisfacer los requerimientos térmicos, la caldera de gas Beretta Ciao Green 25 C.S.I cuenta con un ratio de modulación de 1:5, por lo que su potencia más baja de funcionamiento es reducida en comparación a otras calderas. Esta característica se aplica tanto a su servicio de ACS, como al de calefacción, y también ofrece un ahorro en los consumos... Más
  • Caldera Chaffoteaux INOA GREEN 24 EU

    ...energética A para calefacción y A XL para agua caliente.Características principales de la Chaffoteaux INOA GREEN:Caldera de Condensación.Más de un 25% de ahorro energético combinando la caldera con el Expert Control y la sonda externa.Reducción de 40% de las emisiones de CO2.Bomba modulante de alta eficiencia: modulación continua para la reducción del consumo energético y mejora del confort acústico.Alta eficiencia energética.Intercambiador de aluminio.Quemador modulante.Potencia 23,5 kW.Microacumulación: permite obtener agua caliente sanitaria rápidamente.Clasificación energética A para calefacción y A XL para agua caliente sanitaria.Caudal de 13,1 l/mín.Intercambiador secundario de 12 placas.Temperatura constante durante toda la extracción de agua.4 estrellas de rendimiento de combustión según norma EN92/42.Modulación de 25% a 100%.Compatible con el protocolo de comunicaciones EBUS2. Apto para energía solar, módulos hidráulicos y accesorios de regulación modulantes.Display LCD... Más
  • Caldera Fondital Minorca KC 24

    ...estaciones a partir de accesorios. Como, por ejemplo, la conexión con sondas exteriores, así como con mandos a control remoto y termostato ambiente.Características principales de la caldera de gas Fondital Minorca KCUltra compacta.Campo de modulación 1:5.Intercambiador de calor de aluminio.Posibilidad de conexión con sonda ambiente o sonda externa.24 kW agua caliente, 20 kW calefacción.Quemador con nuevo mezclador total.Válvula de gas modulante con ventilador de combustión a velocidad variable.Circulador de alta eficiencia modulante.Vaso de expansión de membrana de 7 litros.Modulación de llama en calefacción y ACS.Amplio rango de modulación 1:5.Encendido electrónico, detección de la llama por ionización.Bypass de serie.Intercambiador sanitario a placas en acero inoxidable.Válvula desviadora motorizada.Tuberías de envío y de retorno, instalación en aluminio. Más
  • Caldera de condensación Ariston Cares Premium 24 EU

    ...rios una mayor comodidad y eficiencia, ya que posee una bomba con modulación permanente, la cual funciona utilizando pocos recursos energéticos, de manera que se optimiza el trabajo de la máquina y se obtiene un notable ahorro de energía. La caldera de gas Ariston Cares Premium 24 EU es una caldera mural, diseñada para ofrecer ACS y calefacción de manera sencilla y rápida. En sus procesos, trabaja con una potencia de 23.5 kW o 29 kW, dependiendo de su versión, y es capaz de procesar hasta 13.1 litros de agua en un minuto. Es fácil de utilizar, gracias a su panel de control con LCD retroiluminado, donde se muestran todos los detalles de la configuración de funcionamiento de la caldera. El modelo Cares Premium de Ariston hace uso de las últimas tecnologías en materia de condensación, para mejorar cada vez más el rendimiento que ofrece a sus clientes. Con esta caldera se puede obtener hasta un ahorro de 35% en las facturas del servicio de gas, en comparación a los resultados generados... Más
  • Caldera de gas Baxiroca Novanox 24/24 F

    ...ho 45 cm, de profundidad 34.5, y cuenta con un peso de 42 kilogramos.La caldera de gas Baxiroca Novanox ofrece un alto rendimiento a la vez que proporciona un alto nivel de confort, de manera limpia y natural. Contiene un quemador para regular las emisiones de óxidos nitrosos, que funciona refrigerando con agua todos los residuos, de manera que se pueden expedir menos de 10 mg por cada Kwh.Como funcionalidades opcionales, tiene el uso de un control remoto, para facilitar el uso de la caldera de gas Baxiroca Novanox, con el que se puede manipular toda la configuración de la máquina, y también cuenta con un funcionamiento opcional del sistema de regulación climática con sonda externa.Entre sus características más destacadas, se encuentra un sistema que permite disminuir el tiempo de respuesta de la caldera, cuando se le pone en marcha para producir ACS, lo cual aumenta en gran medida el confort que ofrece la máquina. También cuenta con un panel digital multifuncional, con pantalla LCD... Más
  • Caldera de gas Beretta Ciao Green 29 CSI

    ...condensación dispone de un rango amplio de demodulación, 1:5. Este producto tiene certifiación RANGE RATED, lo que le permitirá adaptar la caldera a las necesidades térmicas reales de cada instalación. Averigüe en todo momento el estado de funcionamiento de su nueva calderea, gracias a un display frontal con sistema de autodiagnóstico avanzado. Con un grado de protección eléctrica IPx5D no deberá preocuparse más de la cuenta. Consiga un máximo confort en calefacción y ahorra aún más gas si cabe gracias al sistema Automático de Regulación Ambiental de calefacción S.A.R.A. Opcionalmente podrá disfrutar de su sistema Clima Fácil que termorregula el funcionamiento de acuerdo a las condiciones climáticas exteriores obtenidas de una sonda exterior opcional. CaracterísticasElevado rendimiento energético del sistema en calefacción, reducido consumo de gas y bajas emisiones contaminantes.Intercambiador de condensaciónRatio de modulación amplioRange RatedCirculador con ciclo... Más
  • Caldera de gas Baxiroca Neodens Plus 24/24 F

    ...pacios reducidos. Cuenta con unas dimensiones muy compactas, y un peso ligero, para facilitar tanto su proceso de instalación y mantenimiento, como su adaptación a cualquier espacio dentro de las viviendas. Se ha preparado, además, para trabajar con sistemas solares de ACS.El modelo Neodens 24/24 de Baxiroca cuenta piezas fabricadas en acero inoxidable, para garantizar su calidad: un intercambiador de calor monotérmico, y un quemador de pre-mezcla. Adicional a eso, también posee un intercambiador de placas para la producción de ACS, también hecho de acero inoxidable.Este producto ofrece funcionalidades atractivas, para la optimización de su rendimiento. La caldera de gas Baxiroca Neodens 24/24 tiene disponible dentro de su sistema, la función de control continuado de combustión, el cual hace posible la adaptación del funcionamiento al tipo de gas que se esté consumiendo, para incrementar los niveles de eficiencia de la caldera. Esta función también propicia el cambio inmediato del... Más
Mostrando 1 - 12 de 138 items


Calderas de Gas

Catálogo

Promociones especiales

No hay productos especiales en este momento.

Las mejores marcas

Últimos comentarios