ErP Calefaccionyaire.com

Las Directivas sobre Ecodesign (ErP) y Ecolabelling (ELD), son normativas europeas de obligatorio cumplimiento en los 28 estados miembros del área de influencia económica de la Unión Europea. Entran en vigor a partir del 26 de septiembre del 2015 cambiando las normas legislativas del mercado de los equipos productores de calor, calderas y depósitos de agua caliente sanitaria. A partir de esta fecha estará prohibida la fabricación de los equipos que no estén de acuerdo con estos parámetros.

ErP

Reglamento que regula el diseño ecológico y los requisitos mínimos en cuanto a eficiencia y emisiones

ELD

Reglamento que regula el etiquetado para proporcionar detalles de la clase de eficiencia energética

¿Cuáles son los productos afectados?

  • Las calderas solo calefacción y calderas mixtas (calefacción y ACS)

  • Calentadores convencionales y de energías renovables

  • Acumuladores de ACS

  • Bombas de calor

  • Cogeneración hasta 50kW eléctricos

  • Sistmeas integrales que incluyan calderas solo calefacción o calderas mixtas, reguladores de temperatura e instalaciones solares

  • Calderas mixtas (tipo B1)<30kW como reposición en un edificio de viviendas (sin aplicación en España en base al RITE)

  • Productos hasta 70 kW y acumuladores de ACS de hasta 500 l deberán estar provistos de una ficha técnica y una etiqueta de eficiencia energética.

¿Cuáles no son afectados?

  • Equipos alimentados por biomasa

  • Los sistemas de calefacción que utilicen como fluido caloportador gas, vapor o aire.

  • Unidades de cogeneración con una capacidad eléctrica de 50 kW o superior.

  • Calderas solo calefacción demás de 400 kW, acumuladores de ACS superior a 2000 litros.

¿Que es la Etiqueta ErP?

La etiqueta energética es una ayuda en la selección de producto. Con al entrada en vigor de la nueva Directiva ésta será de obligada aplicación en equipos de calefacción y de producción de agua caliente sanitaria.

Existen distintos tipos de etiquetas en función del tipo de producto y del servicio que proporcionan. Y dos clasificaciones distintas para calefacción (escala A++ a G) y para producción de agua caliente (escala de A a G). Los equipos que ofrezcan ambos servicios requerirán etiquetas que incluyan ambas clasificaiones. Además, es posible aumentar la clasificación energética combinando más de un producto.

Calderas y quemadores

Las calderas y quemadores aunque se comercialicen por separado, entran en el ámbito de la norma.

Cualquier quemador designado para una caldera y una caldera equipada con ese quemador ambos deben cumplir con los requerimientos de eficiencia de la nueva norma.

Los quemadores y generadores de reemplazo, están excluidos de la norma, aunqeu solo pueden ser destinados a sustituir modelos idénticos.

Los fabricantes

La Comisión Europea ha decidido que desde la entrada en vigor de esta normativa (el 26 de septiembre del 2015), los fabricantes sólo podrán vender productos que cumplan con los nuevos requisitos mínimos detallados en la ErP.




Calderas de Gas

Promociones especiales

No hay productos especiales en este momento.

Las mejores marcas

Últimos comentarios